Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

CINEMATECA 🎬

ESCUELA PARA ANIMADORES
Inscripción 2020

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

UNA MIRADA MAYOR
Festival de cine nacional

OJO AL PIOJO
Festival internacional de cine infantil

VER PARA SABER
Mirá los cortos en YouTube 🎬❤

CABEZA DE RATÓN

Jueves 28 de Mayo de 2020

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 07/05/2013

Benoit Peeters en la Escuela para Animadores

El realizador y guionista de historietas franco/belga dará una charla abierta al público

El próximo viernes (10 de mayo), a las 18.30, la Escuela para Animadores recibirá una importante visita internacional. Se trata del filósofo, novelista, realizador audiovisual y guionista de historietas franco/belga Benoit Peeters. La charla -abierta al público general y gratuita- será coordinada por Eduardo Risso. La presentación se desarrollará en la sede de la EPA, ubicada en La Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright).
Benoît Peeters nació en 1956 en París, aunque pasó la mayor parte de su infancia en Bélgica. Después de licenciarse en filosofía en la Sorbona (Universidad de París), y de obtener su diploma en la École Pratique des Hauts Études, escribe su primera novela Omnibus (1976), y poco después decide dedicarse a la escritura, multiplicando también sus trabajos como guionista, editor, crítico o comisario de exposiciones.
Entre su obra historietística destacan sus guiones para la serie Las ciudades oscuras, con el dibujante François Schuiten, de la que han aparecido ya una docena de álbumes de historietas y otros tantos productos de todo tipo. También ha realizado trabajos con otros dibujantes, destacando varios álbumes con Frédéric Boilet, con quien ha realizado Love Hotel (1993), Tokyo est mon jardin (1997) y Demi-tour (1997), dos libros con la dibujante francesa Anne Baltus, y otros dos libros con el dibujante belga.
Entre sus trabajos teóricos destacan sus obras como experto en el mundo de Tintin, como Le monde d'Hergé (Casterman, 1983), Hergé, fils de Tintin (Flammarion) o Lire Tintin - les bijoux ravis (Les Impressions Nouvelles), pero también otras como Lire la bande dessinnée (1998).Ha realizado también varios cortos y documentales (como Le Dossier B , con Schuiten), así como el largometraje Le dernier plan (1999). Es autor de varios libros de fotografía, junto a Marie-Françoise Plissart, y ha dirigido multitud de exposiciones, varias de ellas dedicadas a Hergé.
Fue editor de la revista BANG! (Casterman, 2003), y dirige desde 1985 el sello editorial Les Impressions Nouvelles, del que es ademas fundador y propietario junto con Marc Avelot y Jan Baetens.
La charla es organizada por la Alianza Francesa de Rosario, Crack Bang Boom (Centro de Expresiones Contemporáneas) y la Escuela para Animadores del Centro Audiovisual Rosario. 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

eloy
10/05/2013 19:16

NOOOOOOOOOOOOOO, RECIEN ME ENTERO! :(

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.