Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 16/04/2013

Maratón de cortos para leer en pantalla

Proyecciones en la Semana de la Lectura 2013

El CAR -junto a la Dirección de Juventudes de la Secretaría de Promoción Social- se suma a las actividades de la Semana de la Lectura con realización de Fanáticos x la Palabra, proyección de cortometrajes junto a otras propuestas que promueven la lectura y la escritura. 

La programación –que tendrá lugar el viernes 26 y sábado 27 de abril, en el Centro de la Juventud (Av. Belgrano y San Martín), convocará a la palabra joven con el fin de repensarla desde la memoria, la participación, la convivencia y los derechos humanos. Habrá diferentes espacios, entre los que se encuentran una mesa de lectores fanáticos y un encuentro de jóvenes escritores; una feria con material exclusivo de editoriales “jóvenes” y un lugar dedicado especialmente a la producción, que contará con talleres y postas de escritura. Además, habrá presentaciones, una radio abierta, lecturas ambulantes y proyecciones de cortos seleccionados de la videoteca del CAR. 

 

Programación /  Espacios


El Bar: Mesa de Lectores Fanáticos / Encuentro de Jóvenes Escritores / Proyecciones/ Espectáculos

La Feria: Editoriales Jóvenes / Libros / Charlas / Talleres /Lecturas

El Subsuelo: Postas de Escritura / Talleres Literarios / Palabra y Memoria

Además: Lectores Ambulantes / Microtextos Urbanos / Improtextual / Talleres / Radio / La Palabra hecha Canción


Proyecciones – Maratón de cortos

 

VIERNES 26

18:00 h - Una Pizca de Amor

Online
Animación – 2’- Argentina, 2009
Dirección: Federico Santillana
Dos nenes chatean desde sus habitaciones. Crean en el mundo virtual una imagen de ellos a su antojo. Por creernos tan conectados, no sabemos lo cerca que estamos. 

Amores ciegos
Ficción – 7’ 31”, Argentina, 2011
Dirección: Andrés Ferrand, Julián Álvarez 
Una mirada. Una simple mirada nos puede cambiar por completo. Las miradas nos permiten ver a la gente, encontrarnos con las personas. ¿Pero... cómo hacen para encontrarse dos personas que no gozan plenamente de este sentido? 


Con este amor
Animación – 3’30”, Argentina, 2008 
Dirección: Diego Rolle 
Héctor crea un mundo ideal para poder escapar de la rutina y evadir los cotidianos problemas de pareja. 

Los celulares
Ficción – 6’, Argentina, 2008 Dirección: Pablo Barbieri 

Luminaris
Animación – 6’, Argentina, 2011
Dirección: Juan Pablo Zaramella 
En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas. 


20:00 h  Risas en Abundancia 


En la ópera
Animación - 1’, Argentina, 2010
Dirección: Juan Pablo Zaramella 
Una conmovedora velada en la Opera.


Payasos al agua
Ficción - 7’, Argentina, 2012 
Dirección: Federico Tello, Lucas Alejandro 
Los tiempos cambiaron y las modas ya no son tan clásicas. Un juego acaparo la atención de los niños y de los adultos y se transformo en la mejor atracción que un cumpleaños infantil puede tener. Los payasos son la mayor atracción del momento junto con la violencia, la irá y el humor como los coprotagonistas de este juego. 

Modesta historia de un suntuoso derrochón 
Animación - 5’ 30”, Argentina, 2012 
Dirección: Gonzalo Rimoldi 
Juan Carlos Roñoso, también conocido como el señor Canillas, derrocha agua hasta el punto de la ostentación. Pero esto cambiará cuando sus vecinos, cansados de quedarse sin agua, le den una lección que le cambiará la manera de ver las cosas. 


La huella de la lujuria
Ficción - 13’, Argentina, 2009 
Dirección: Adrián Cossettini 
Al agente secreto 0303456 le encargan resolver el caso de un misterioso payaso seductor, que luego de cautivar a sus víctimas, las dopa y posteriormente les tatúa una nariz de clown, dejando su huella de por vida. Una parodia a los films de agentes secretos. 

Linear 
Animación - 6’, Brasil, 2012 Dirección: Amir Admoni Una línea es un punto que se fue a caminar. 
Sábado 27 

 

SÁBADO 27

17:00 h - Un Pedacito de Animé 


Guo Cheng: Da ba chan de shi lu 
Animación - 2’19” Rosario, 2012
Dirección: Gonzalo Rimoldi, Melisa Lovera 
Tres amigos salen en busca de los elementos esenciales para sus creaciones, en este videoclip altamente nipón, basado en un tema de la agrupación local Guo Cheng, especializada en canciones en japonés. 

Otakus
Ficción – 8’, Argentina 
Dirección: Andrés Borghi 
Dos amigos fanáticos del animé llevan demasiado lejos sus discusiones acerca de sus dibujitos animados favoritos, en esta historia protagonizada por actores de carne y hueso que luchan como si fueran auténticos personajes del popular género.

Fear
Animación – 12’ 30”, Argentina
Dirección: Agustín Graham 
Un joven camina por la ciudad y siente la presencia de un oscuro personaje que lo persigue. Mientras intenta escapar, su percepción del contexto se distorsiona y los límites entre lo real y lo imaginario se desdibujan. Esta potente animación fue realizada por Agustín Graham (quién estudio en una escuela de animé en Japón).

 

19:00 h - Un Poquito de Miedo 

Zombirama
Animación – 7’ 20”, Argentina, 2011 
Dirección: Ariel López V., Mariano “Nano” Benayón 
En 1976 comienza en Argentina un proceso dictatorial. Coincidentemente, Buenos Aires es invadida por un grupo de Zombis. La plaga va creciendo, tiñendo a la ciudad de terror y desolación, encontrando su punto culmine en los años '90. 

Deus Irae 
Ficción - 13, Argentina 
Dirección: Pedro CristianiExiste una frágil frontera entre nuestro mundo y el reino de las tinieblas: un límite donde criaturas pesadillescas esperan la oportunidad para poseer a los más inocentes, y así usarlos como portales para infectar nuestro mundo. Una sola cosa los viene deteniendo: una orden secreta de sacerdotes que dedican sus vidas y almas a proteger esta frontera. Soldados de una guerra secreta, que buscan al Mal para verlo a los ojos... y destruirlo. Ellos son los Deus Irae.

Incordia 
Animación – 10’ 16”, Argentina, 2010 
Dirección: Pablo Polledri 
El diablo se enamora en esta historia de amor infernal. 



COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

fernando zarke
07/05/2013 12:26

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.