Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Jueves 25 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 11/04/2013

Bongo Rock comienza su recorrido 2013

La videoteca ambulante visitará 20 escuelas de Rosario

El CAR anuncia el comienzo de las actividades de la videoteca ambulante Bongo Rock, un programa educativo en el que semanalmente se visitan escuelas de la ciudad de Rosario, realizando proyecciones de audiovisuales y convirtiendo a las aulas en salas de cine. Bongo Rock llega a las escuelas a partir de un trabajo conjunto y coordinado entre el CAR y la institución anfitriona. Este programa provoca una modificación en la cotidianeidad temporal y espacial de las rutinas escolares habituales generando una jornada particular de integración y participación de los diferentes ciclos. De tal forma, los martes de abril, mayo, junio, agosto, octubre y noviembre se visitarán diferentes instituciones educativas de Rosario. La función inaugural será el martes 16 de abril, a partir de las 9:00, en la Escuela Nº 6379 Domingo Guzmán Silva, ubicada en Uriburu 7500.

 

En 2013, Bongo Rock se renueva 

Este año la visita de la videoteca ambulante Bongo Rock renueva su propuesta y plantea varias actividades. Al igual que en los años anteriores, el trabajo estará orientado a la participación de niños y jóvenes a partir de la visualización de cortometrajes. Y -como novedad- se trabajará sobre la producción de una pequeña historia animada con la técnica stop motion, ejercicio que permitirá acercar a los niños el mundo de la animación.

El equipo de la Videoteca Ambulante realizará una breve presentación y charla introductoria. Luego se proyectarán cortometrajes de diferentes géneros cinematográficos: documental, ficción, animación. Una vez finalizada la proyección, comenzará la etapa de realización en la cual los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar en un ejercicio grupal de aproximación a la animación stop motion. Esta técnica -a partir de la cual el movimiento se construye fotograma a fotograma, manipulando objetos con las propias manos- posibilita recrear movimientos animados de cualquier objeto, juguetes, bloques, muñecos articulados o personajes creados con plastilina o cartulina.

Asimismo, Bongo Rock propone a los grupos escolares que –previo a la visita de la videoteca ambulante- creen personajes para ser utilizados en el taller de animación. 


Más información sobre la propuesta 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.