Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

CINEMATECA 🎬

ESCUELA PARA ANIMADORES
Inscripción 2020

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

UNA MIRADA MAYOR
Festival de cine nacional

OJO AL PIOJO
Festival internacional de cine infantil

VER PARA SABER
Mirá los cortos en YouTube 🎬❤

CABEZA DE RATÓN

Viernes 05 de Junio de 2020

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 25/02/2013

Permanece en exposición Calles de Rosario Argento

Del 8 de marzo al 9 de abril

Hasta el 9 de abril, en el hall del CAR, se inaugura el ciclo de muestras fotográficas 2013. Ese día quedará abierta Calles de Rosario Argento, fotografías de José Villamil. 

Esta serie de fotos se propone retratar instantes cotidianos, lo que pasa en las calles de la ciudad. Una mirada detenida de lo momentos que se ven todo el tiempo, grabada en los químicos de la vieja película fotográfica. Las fotografías fueron tomadas durante 2011 y 2012 en Rosario, usando rollos de 120 (una película que mide alrededor de 6 cm de ancho y rinde 12 fotografías por rollo). Este dato no es menor, teniendo en cuenta que las cámaras que se usan tienen una personalidad especial, e influyen en el resultado final, no son indiferentes al ojo del fotógrafo.

José Villamil nació en Rosario. Ingeniero de formación, hace 5 años comenzó a dedicarse a la fotografía, realizando colaboraciones periodísticas en diversos medios locales, y desde fines de 2012 se dedica exclusivamente al arte de crear imágenes. Fascinado por la magia de la fotografía de rollo, postula -a través de sus imágenes- que la forma más pura del arte fotográfico está en el amateurismo.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.