Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 16 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 14/12/2012

Llega Territorios a la pantalla de Canal 5

Una serie televisiva que propone descubrir músicos de distintas zonas de Rosario

A partir del mes de enero, los viernes a la noche, por la pantalla de Canal 5, se emitirá Territorios, una serie televisiva producida por el Centro Audiovisual Rosario, de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. 

En su primera temporada, cuenta con 13 capítulos de 30 minutos de duración. Cada uno es una historia de vida en torno a la música y cada historia una postal de la ciudad. Con un formato innovador, que apuesta a la dinámica del relato televisivo como producción cultural de calidad y a la optimización de los recursos técnicos como herramienta clave, Territorios se presenta como la primera gran noticia audiovisual de 2013.

Bajo la premisa de que un territorio puede ser visto como un espacio en disputa, un límite caprichoso o un área fértil , en tanto las manifestaciones artísticas ofrecen un terreno un tanto más escurridizo y, con la música como punto de partid, Territorios propone -a través de un diálogo intimista- indagar en la relación de un artista y su entorno, rescatando su universo creativo, su espacio natural, su gente y sus musas.

Allí se sumerge esta serie televisiva que busca descubrir y redescubrir músicos que desarrollan su arte en la ciudad e invita a andar a pie estos territorios tan dispares que dan forma a un espacio urbano reconocido por su actividad creativa.

 

Programa #01 (4/1/13)

Santos Caracoles

Alguna vez contabilizaron el paso de más de 100 personas por minuto en el cruce de Peatonal Córdoba y Corrientes, territorio callejero donde Santos Caracoles despliega su música jazz, klezmer y swing.

 

Programa #02 (11/1/13)

Luk's y las estrellas

Lucas nació en Chaco y llegó hace 20 años a Rosario con el sueño de grabar un disco, ya habiendo grabado 10. Compuso más de 150 temas y conformó su grupo musical con amigos y sus hijos a quienes les enseñó a tocar diferentes instrumentos. Vive en el Barrio Industrial, ese es su territorio.

 

Programa #03 (18/1/13)

Monchito Merlo

En el corazón del barrio Las Delicias, la acordeona de Monchito toma aire para soplarnos lo más puro de nuestro chamamé.

 

Programa #04 (25/1/13)

Evelina Sanzo

Evelina canta desde los 9 años y da clases particulares de canto. Desde su “zona sur”, con las chimeneas de barrio Acindar de fondo, nos sorprende con la fuerza y dulzura de su voz.

 

Programa #05 (1/2/13)

Claudio Cuello

El hip hop como forma de vida, las 24 horas, los 365 días de año. Desde el oeste Claudio Cuello nos comparte la ciudad rapeada.

 

Programa #06 (8/2/13)

Mavi

Mavi es la banda revelación del rock – pop. Mavi Leone, de 26años, su líder. Su territorio: la casa de los abuelos en la zona de calle San Martín al 5000, entre el piano de la abuela y el tocadiscos del abuelo, nos sumergimos en la maratónica carrera de una banda que ya se destaca en la ciudad.

 

Programa #07 (15/2/13)

Horacio Pelliza

Nació en Buenos Aires, se crió en Cosquín y tuvo un breve paso por Cañada de Gómez.  Pero Horacio es reconocido en los escenarios folclóricos del país como rosarino porque aquí, cerquita de Grandoli y Quintana, se consolidó como artista.

 

Programa #08 (22/2/13)

Mariano Asato

Los monoblocks de Avellaneda y Pellegrini tienen magia, tienen la bravura y la sutileza del bandoneón de “Japo” Asato, un pibe de barrio, un pibe de tango.

 

Programa #09 (1°/3/13)

 

Mariano Ávila

Mariano canta salsa desde los 20 años y tiene una orquesta con la que recorre la ciudad y diferentes lugares del país. Lentes negros, zapatos y trajes de colores, Mariano es el rumbero de barrio Grandoli.

 

Programa #10 (8/3/13)

Mamita Peyote

Una ecléctica terraza de colores en barrio Del Abasto (a dos cuadras de la calesita de la Plaza López), territorio de Mamita Peyote y su rocksteady, ska, reggae, cumbia centroamericana, cuarteto, swing y gypsy punk, ¡uff!

 

Programa #11 (15/3/13)

Huevo de Iguana

Lourdes, Paola y Esteban llegaron de su Madrid natal (a 28 km de Bogotá, Colombia) y se enamoraron de Rosario. Tal es así que hoy los tres estudian en la Universidad Nacional y conformaron Huevo de Iguana junto a Belisario, su amigo que vive en el barrio Café con Leche en la zona norte, territorio donde suena la música tradicional de la costa colombiana.

 

Programa #12 (22/3/13)

Oasis

40 años de rock and roll. 40 años de ser Oasis (antes de los británicos). 40 años de barrio Belgrano, territorio de una banda que ha pisado todos los escenarios de la ciudad.

 

Programa #13 (29/3/13)

Diego Casanova

Diego Casanova, líder de Rosario Smowing, reparte sus días entre su casa de barrio Arroyito y su casa de la isla. Su territorio: el río Paraná, acaricia a la ciudad.

  

Staff

Conducción
Raúl “Bigote” Acosta

Producción periodística
Mauro Boggino
 

Producción General
Horacio J. Ríos

Producción Ejecutiva
Sofía Pagani 

Producción Musical
Fabián Gallardo  

Realización Audiovisual
Germán Catafesta, Nicolás Figge y Lionel Rius

Música original
 “Territorios” de Fabián Gallardo

Grabación multicanal, mezcla y mastering
Fabián Gallardo para Subestudio

Técnico de grabación
Héctor Mattei
 

Sonido directo
Verónica Brunello

Asistente de sonido
Julián Alfano
 

Edición
Germán Catafesta

Títulos y motion graphics
Pablo Chaparro y Diego Rolle.
Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

Leonardo Rodriguez
05/02/2014 23:03

Hola que tal muy bueno lo que hacen con mostrar todo el talento que hay desparramado en ROSARIO,me encantaria poder ser parte de un programa ya que soy músico y toco la percusión en una banda de reggae y ska llamada "Reina Cedella" formada en el 2.007.Pueden buscar información de la banda al facebook (reinacedella)ó en youtube.com también como reina cedella ahí podrán escuchar nuestras canciones mas videos,todas letras y música de la banda. Desde ya muchas gracias por lo que hacen y ojala podamos mostrar lo que hacemos en su programa. Mi facebook es "leo rodriguez" y mi celu (341)156-102513

Hernan Sanchez
06/05/2013 19:35

Hola quisiera saber del grupo de hip hop de claudio cuello paginas o facebook. desde ya muchas gracias

sergio
01/04/2013 23:46

hola,,,siempre miro el programa,somos derosario,,,nos encantaria que nos conoscan,,tengo un grupo ,,llamado r.o breakers,,,bailamos break dance,,,bailo hace 16 años,,tenemos varios espacios y uno es en la vecinal union y progreso,,donde tanbien concurren muchos chicos ,,soy del barrio moderno,,me gustaria saber como podriamos hacer ,,tengo mi facebook,,bboymono monzon,,y la pag,,facebbok,,r.o breakers..mi cel 155692184...bueno muchas gracias saludos

Humbertop Jose Cassiani
02/01/2013 11:27

Quisiera saber el horario porque la noche es larga.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.