Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 16 de Abril de 2024

Buscar:

Festivales

Festival de Cine Nacional Una Mirada Mayor

Coorganizado por las Secretarías de Cultura y Educación y de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario -a través del Centro Audiovisual Rosario y de la Dirección de Adultos y Adultas Mayores- es un festival que propicia la participación de los adultos mayores y con ello, los encuentros en torno a la experiencia cinematográfica.

Fue creado en 2006 con las premisas de brindar a los adultos mayores un ámbito de inclusión cultural, de encuentro y reflexión; de recuperar clásicos de cine argentino que identificaron y marcaron generaciones; y de homenajear a actrices, actores, productores, directores, guionistas de reconocimiento y trayectoria nacional e internacional que aportaron significativamente a la identidad de nuestro cine nacional.

La programación ofrece películas de reciente producción y clásicos del cine nacional, así como homenajes, charlas y entrevistas a reconocidas figuras.

En estos años de recorrido, son parte de Una Mirada Mayor, Leonor Benedetto, Graciela Borges, Hugo Arana, Soledad Silveyra, Luis Puenzo, Alejandro Doria, Jorge Luz, Mercedes Morán, Héctor Olivera, Sergio Renán, Susú Pecoraro, Federico Luppi, Teresa Costantini, Esther Goris, entre otros.

 

 

Edición 2016

 

Edición 2014

 

Edición 2013

Edición 2012

Edición 2011

 

 

Edición 2019