Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

.

.

.

Viernes 18 de Agosto de 2017

Buscar:

Programas Educativos

Me Traje un Corto

Me Traje un Corto es un proyecto de co-producción entre las Secretarías de Promoción Social y Cultura y Educación a través de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes y el Centro Audiovisual Rosario.
Este encuentro audiovisual joven, que se llevó a cabo por primera vez desde el 30 de octubre al 1° de noviembre de 2014 en el Galpón del Centro de la Juventud, se enmarca en las políticas públicas juveniles que la Municipalidad de Rosario viene desarrollando desde hace tiempo en la ciudad, con el fin de seguir incorporando la perspectiva joven y espacios de encuentro y producción de jóvenes, valorando la diversidad de los mismos y propiciando su participación como actores estratégicos.

El lenguaje audiovisual se ha transformado actualmente en un formato que atraviesa y transforma nuestra percepción de la realidad, y por ende, interacciona con las construcciones imaginarias e identitarias de los jóvenes; es por ello que este encuentro busca empoderar la mirada joven sobre 'la realidad', los deseos, los interrogantes, las búsquedas, la ciudad, los lugares que habitan y transitan. Me Traje un Corto busca promover la producción audiovisual juvenil, generando espacios para compartir experiencias y realizaciones, y fortaleciendo recursos a través de capacitaciones específicas.

Me Traje un Corto - Edición 2014

El encuentro es gratuito y estuvo destinado a jóvenes que tengan particular interés en la temática audiovisual, ya sean jóvenes que participan de instancias educativas formales de establecimientos públicos o privados (escuelas, institutos, facultades) como jóvenes que forman parte de experiencias sociales, educativas y culturales no-formales (talleres, agrupaciones, Centros de Convivencia Barrial, entre otros) o jóvenes que se acercan por primera vez a una experiencia de esta temática.
El evento constó de talleres, proyecciones, charlas, y espectáculos a lo largo de 3 días en el Galpón y Playón del Centro de la Juventud, un espacio de referencia para jóvenes desde hace años en la ciudad. Las y los jóvenes interesados en participar pudieron hacerlo de dos maneras: enviando sus producciones para proyectar y compartir con otros/as jóvenes y/o formando parte de las instancias de capacitación, introducción o acercamiento a distintos aspectos del lenguaje audiovisual. 

 

Proyecciones

Como cierre de cada jornada, los días jueves 30/10 y viernes 31/10 se exhibieron al aire libre y en pantalla gigante el material audiovisual seleccionado. El día sábado se realizará el cierre del encuentro con proyecciones especiales, entrega de certificados a quienes hayan participado de los talleres y/o proyecciones, invitados sorpresa y bandas en vivo.*Sólo los talleres requieren inscripción previa; las proyecciones y demás actividades son abiertas al público general.