Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

.

.

.

Viernes 18 de Agosto de 2017

Buscar:

Programas Educativos

Ver para Saber

Ciclo de video-debate destinado a alumnos de escuelas secundarias

 

El ciclo de video Ver para Saber es una actividad que, desde el año 2006, realizan en conjunto el Museo de la Memoria de Rosario y el CAR, organismos dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La propuesta de este ciclo es reflexionar sobre nuestro pasado reciente a través del lenguaje audiovisual, debatir sobre las causas y consecuencias de la última dictadura militar y propiciar el diálogo y la reflexión en relación a los derechos humanos; los derechos del niño y la educación en valores, debatiendo, trabajando y reflexionando en torno a ejes como la solidaridad, el respeto, la convivencia, identidad y diversas temáticas como democracia, soberanía, independencia, entre otros.
Cada año se selecciona una programación de acuerdo al eje temático a trabajar y se invita a los participantes a la reflexión y producción de nuevos contenidos.
En su edición 2012, Ver para Saber lanzó su plataforma virtual, a partir de la cual los alumnos y docentes pudieron compartir sus propias producciones y reflexiones en torno a la temática trabajada, que en este caso se relacionó con los 30 años de la guerra de Malvinas. 
La propuesta 2013 es convocar a alumnos y docentes de los últimos años de la escuela secundaria y técnica (4to., 5to. y 6to. año) a realizar una producción audiovisual (cortometraje) en cualquiera de los géneros audiovisuales, es decir: animación, documental, ficción y/o producción televisiva.
La meta es que las producciones audiovisuales realizadas por los alumnos y sus docentes, sean compartidas desde nuestra plataforma virtual para que otros alumnos, docentes y público en general puedan incluirlo en sus práctivas educativas, en sus reflexiones y se transforme de esta manera en un recurso educativo y pedagógico que aporte a la construcción y desarrollo de conocimiento. 

 

Ver sitio web

Contenido Relacionado