Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

.

.

Viernes 17 de Agosto de 2018

Buscar:

Programas Educativos

Ver Para Saber

Programa Educativo de producciones audiovisuales destinado a alumnos de 3° y 4° año de escuelas secundarias de Rosario.


El programa educativo Ver para Saber es una actividad que desde 2006, realizamos en conjunto con el Departamento Educativo del Museo de la Memoria de Rosario, también organismo público dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.


La propuesta se centra en reflexionar sobre nuestro pasado reciente a través del lenguaje audiovisual, debatir y propiciar el diálogo en relación a los derechos humanos; los derechos del niño y la educación en valores, reflexionando en torno a ejes como la solidaridad, el respeto, la convivencia, identidad y diversas temáticas como democracia, soberanía e independencia, entre otras.Cada año se selecciona una programación de acuerdo al eje temático a trabajar y se invita a los participantes a generar una producción audiovisual vinculada a estos contenidos.

Este programa además es una plataforma innovadora para alumnos de la Escuela Provincial de Cine y Tv de Rosario (EPCTV), quienes participan en el desarrollo integral del programa asistiendo, guiando y supervisando las distintas actividades.Esta participación se plantea como prácticas profesianlizantes y formativas a través de las cuales los alumnos de la EPCTV puedan consolidar, integrar y ampliar, las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.

Actividades principalesLos estudiantes secundarios junto a los docentes participan de diferentes instancias de capacitación donde se abordan los siguiente temas:


A) Presentación del eje temático de la edición.


B) Capacitación en relación al lenguaje audiovisual: Introducción al lenguaje audiovisual. De la idea al guión. Actuación frente a cámara. Reconocimiento de herramientas y recursos para lograr la producción integral del audiovisual. Desarrollo de guión técnico - guión literario.


C) Rodaje y edición de los cortometrajes.


D) Proyección de los cortometrajes producidos



Propuesta 2018

En esta edición la temática es "PODER ser joven". Jóvenes que reclaman, que piden ser escuchados. Un lugar de confianza que les permita comprometerse desde lo individual e integrarse en lo colectivo.

Los cortos producidos en la edición 2018 se podrán conocer en el mes de noviembre.

Consultas e inscripción:Museo de la Memoria de Rosario - 4802060 / 62 - educamemoria@gmail.com

Centro Audiovisual Rosario - 4802545 / 728 - acacere0@rosario.gob.ar


Conocé los cortometrajes de las ediciones anteriores AQUÍ

Contenido Relacionado