Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 16 de Abril de 2024

Buscar:

Programas Educativos

Colección Videomaestro

La colección educativa Videomaestro es una propuesta del Centro Audiovisual Rosario, realizada en conjunto con la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.


Se trata de una elaboración multimedia destinada al trabajo pedagógico con audiovisuales en el aula, que tiene por destinatarios a docentes, educadores y promotores sociales.
La colección, dividida en volúmenes temáticos, contiene propuestas didácticas que tienen como objetivo orientar al profesor en el trabajo con producciones audiovisuales sobre temas transversales específicos. 

La Colección consta de 2 volúmenes


Volúmen 1 - Huellas de la Dictadura

El primer volumen de la colección está dedicado al oscuro  período de la historia argentina, comprendido entre los años 1976-1983, la última dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, que arrojara como resultado 30.000 desaparecidos y 400 niños apropiados.

Volúmen 2 - El Espacio que Habitamos

El segundo volumen de la colección –realizado en conjunto con la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario en el marco del concurso de Proyectos de Extensión Universitaria 2011-, está dedicado a la problemática ambiental, evidenciando cómo en las últimas décadas en las últimas décadas somos testigos de la explotación indiscriminada e inconsciente de los recursos naturales renovables y no renovables. 

Cada volumen contiene diferentes pestañas que organizan el material:


- Marco teórico

- Bibliografía

-Actividades en el aula

- Videoteca virtual


Esta propuesta procura ser una herramienta de acercamiento entre el mundo audiovisual y los contenidos escolares, identificando al docente como un sujeto productor de cultura pública.